miércoles, 19 de junio de 2013

Descripción del entorno de aprendizaje

Infografía

Después de escribir mi experiencia con las TIC aplicadas a la educación, incluyo una infografía sobre cómo he vivido el uso del Moodle en la escuela de FP.
La experiencia fue buena para alumnos y profesores, los alumnos ya son mayores y por tanto usar un navegador, adjuntar ficheros, contestar encuestas, etc no les resultó complicado. Valoran el hecho de disponer del material de consulta siempre, las retroacciones del profesor, la posibilidad de comunicarse fácilmente con el docente y entre ellos.
¿Y cómo se hace una infografía? Bien, primero me documenté en la web y encontré unos buenos consejos para hacer una infografía.

Revisé las diferentes opciones y, para llegar a buen puerto, me decanté por Piktochart. Es la primera vez que la uso. Empecé de cero y éste es el resultado. Me preocupé primero del contenido y luego del aspecto. Tengo que agradecer la inestimable ayuda de la familia que me aconsejaró sobre los colores a usar. Por cierto, recomiendo estos enlaces relacionados con las combinaciones de colores y cómo saber el valor hexadecimal de un color a partir de los valores RGB:
Y aquí os dejo mi trabajo:

He intentado sintetizar lo que ha supuesto la incorporación de Moodle y lo que se ha obtenido con su aplicación como apoyo a las clases presenciales.
Espero las revisiones y los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario